Saltar al contenido

Consultar Dida

Consultar DidaLa Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) es una entidad gubernamental de la República Dominicana, creada con el propósito de proteger y garantizar los derechos de los afiliados a las diferentes entidades que brindan servicios de seguridad social en el país.

La DIDA tiene la tarea de recibir y procesar las quejas y denuncias de los afiliados a estas entidades, y de mediar en la solución de los conflictos que puedan surgir entre los afiliados y las instituciones que les brindan servicios.

Además, la DIDA también tiene la responsabilidad de brindar información y asesoramiento a los afiliados sobre sus derechos y obligaciones en materia de seguridad social, y de promover la transparencia y la rendición de cuentas de las instituciones que brindan estos servicios.

La DIDA trabaja en colaboración con otras instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para garantizar la protección y defensa de los derechos de los afiliados a las entidades de seguridad social en la República Dominicana.

Consultar Aquí la Dida

Consultar Dida


¿Cuáles son las funciones de la Dida?

  • Proteger los derechos de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
  • Brindar asesoría legal y orientación en temas de seguridad social.
  • Fiscalizar el correcto funcionamiento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
  • Promover la educación y cultura de la seguridad social a nivel nacional.
  • Realizar campañas de sensibilización y concienciación en materia de seguridad social.

¿Dónde está localizada la Dida?

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista informativa Consultas.com.do. Equipo de redacción profesional y Datos externos de apoyo. (2023, 03). Consultar Dida. Escrito por: Consultoría de Recursos Dominicanos. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.consultas.com.do/consultar/consultar-dida.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto