Saltar al contenido

Consultar Edesur

Edesur es una empresa distribuidora de energía eléctrica en la República Dominicana, que opera en la zona sur del país. La empresa tiene la responsabilidad de suministrar energía eléctrica a los usuarios de su área de concesión, y de garantizar la calidad y continuidad del servicio. Edesur es una de las tres empresas distribuidoras de energía eléctrica en el país, junto a Edenorte y EdeEste.

Edesur es una empresa privada, aunque está regulada por el Estado a través de la Superintendencia de Electricidad, que se encarga de supervisar y regular el sector eléctrico en el país.

La empresa cuenta con una infraestructura de redes y subestaciones que le permite distribuir energía eléctrica a hogares, comercios e industrias en su área de concesión. Edesur también se encarga de la lectura y facturación del consumo de energía eléctrica de sus clientes, y de la atención a las emergencias y fallas en el servicio.

Consultar Aquí Edesur

Consultar Edesur


¿Cuáles son las funciones de Edesur?

  • Suministrar energía eléctrica a los clientes del servicio en su zona de concesión.
  • Garantizar el mantenimiento y la calidad del servicio eléctrico.
  • Atender las averías y emergencias que se presenten en la red eléctrica.
  • Fomentar el uso eficiente y responsable de la energía eléctrica.
  • Promover programas de responsabilidad social corporativa en las comunidades que atiende.

¿Dónde está localizada Edesur?

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista informativa Consultas.com.do. Equipo de redacción profesional y Datos externos de apoyo. (2023, 03). Consultar Edesur. Escrito por: Consultoría de Recursos Dominicanos. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.consultas.com.do/consultar/consultar-edesur.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto